amp template

TORRES DE ENFRIAMIENTO – TANQUES DE AGUA

Torres de enfriamiento

Como alternativa a los biocidas químicos convencionales, el Ozono representa la solución más efectiva para el tratamiento de agua de torres de enfriamiento, además de ser ecológicamente amigable.
Los sistemas de enfriamiento proporcionan un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias, hongos y algas, que pueden adherirse a ductos, aumentando la corrosión de los equipos y eventualmente, ocasionando la parada del sistema. El tratamiento de agua de estas torres con Ozono previene el crecimiento de microorganismos y reduce los niveles de contaminación (DQO), a través de oxidación directa. Al contrario de los biocidas convencionales, el Ozono no produce subproductos indeseables como compuestos orgánicos halogenados. Por ser producido en el propio local, a partir de aire, el Ozono no debe ser comprado, almacenado y manipulado. Combinado de forma adecuada con inhibidores de corrosión y antiincrustantes, el Ozono proporciona la solución ideal para el tratamiento de agua de torres de enfriamiento.

Ventajas:

► Garantiza agua de excelente calidad.
► Reduce las paradas del sistema para su limpieza.
► Impide el desarrollo de microorganismos y la formación de biofilms.
► Aumenta la eficiencia del sistema de intercambio de calor.
► Control efectivo de la bacteria Legionella.
► El Ozono no produce residuos nocivos para la salud, ya que su subproducto es el Oxígeno.
► Reduce la corrosión de equipos.
► Operación segura.
► Bajo costo de operación y mantenimiento.
►Reducción de productos químicos puede llegar al 100%.

Tanques de agua

La irregularidad en la limpieza de tanques de agua es un problema común, poco perceptible y que causa acumulación de lodo en los mismos.
El agua de tanques, cuando queda parada por dos o tres días queda sin Cloro y, consecuentemente, desprotegida. En este caso, la aplicación de Ozono en el tanque, de forma automatizada, garantiza agua de excelente calidad.
El Ozono evita el uso de Cloro (responsable por el gusto y olor desagradable del agua), dejando el agua natural y más saludable para su utilización en el baño, la cocina, etc.
Este sistema reduce los costos de operación, porque elimina la necesidad de cloración (y eventual descloración) de los tanques de agua.