create a website

Control de pudriciones fungosas y aspectos de calidad en Citrus mediante el uso del oxígeno ionizado en cámaras de conservación

(CONTROL OF POST HARVEST ON Penicillium spp. AND FRUIT QUALITY OF CITRUS IN COLD STORAGE BY MEANS OF IONIZED OXIGEN) Poses, Silvia Bach. Tel: 0730 2284 , Del Monte S.A. (Coraler S.A.) dirección Pascual Harriague y Avda. Solari – Salto – Uruguay GRUPO INTEROZONE URUGUAY

Este trabajo tuvo como objetivo evaluar el efecto del oxígeno ionizado durante la conservación, sobre el control de pudriciones causadas por Penicillium spp, peso y calidad (color, caliz, consistencia, brillo, etc.), en mandarinas Clemenville y naranja W. Navel.
Se realizaron ensayos utilizando frutos de campo inoculados, incluyendo dos tratamientos (1 Oxígeno ionizado y 2. Testigo) y cuatro repeticiones. El almacenanamiento de los frutos se hizo en cámaras a 8ºC durante 30 días. La evaluación de los ensayos se hizo sobre incidencia de pudriciones, tamaño de lesión, peso de la fruta y aspectos cualitativos relacionadas con la calidad.
Los resultados demostraron que el oxígeno ionizado redujo significativamente el tamaño de las lesiones, la incidencia de pudriciones y perdidas de peso.

Con respecto a los aspectos cualitativos evaluados, la fruta conservada en cámara con oxigeno ionizado presentaba mejor aspecto y menor desprendimiento de cáliz.


GRÁFICAS DE CITRUS