site creation software

PRODUCTOS PERECEDEROS

Purificadores de aire para cámaras frigoríficas y salas de elaboración de alimentos perecederos

Aplicaciones: Salas de proceso, salas de faenado, salas de envasado, cámaras de refrigeración, Industrias de la carne, industria láctea, supermercados, caterings, fábricas de pastas, panaderías y otros.
Ventajas:
 
► Eficaz control microbiológico del aire en cámaras, salas de proceso y envasado de alimentos.
► Desodorización permanente.
► Mejora la calidad y la duración de los productos.
► Disminución de Etileno
► Tecnología limpia.

Compromiso con la calidad total en la industria alimentaria.

Purificación permanente del aire
A través del sistema de difusión (tubería), el oxigeno activo producido por el equipamiento alcanza cada metro cúbico de la cámara impulsado por los evaporadores, purificando el ambiente de patógenos.
Tecnología limpia para industria de alimentos
Aire Desinfectado en forma Ecológica, Efectiva y Permanente.
El funcionamiento de los equipos se basa en la activación controlada de las moléculas de oxígeno del aire por el cual se consigue un aumento notable en la capacidad de reacción de éste elemento con la materia orgánica contaminante.
Esquema de instalación en cámaras y salas de procesos
El equipo de EcoO3 para Cámaras de Productos y Plantas de Procesos, se instala cercano a los evaporadores e inyectores de AIRE, de forma de difundir frente a estas unidades el OXIGENO ACTIVO y producir su distribución por la sala o cámara.
El equipo al estar en el interior del recinto, permite recircular el aire a través del reactor, donde se va produciendo el contacto directo del aire con IONES DE OXIGENO que son capaces de oxidar y degradar materia ogánica y microorganismos. Parte de estos IONES reaccionan con otras moléculas de oxígeno, formando trazas de OZONO.
Acción Sobre Hongos y Microorganismos (Desinfección)
Los radicales oxígeno generados al interior del reactor y un porcentaje estabilizado de ozono en el ambiente, tienen propiedades altamente reactivas con los constituyentes celulares de organismos inferiores (hongos y bacterias), oxidando proteínas y glicolípidos de paredes y membranas celulares. Esto produce lisis celular (ruptura) e inhibición de actividades básicas respiración y reproducción de los microorganismos logrando una purificación integral del aire interior de las zonas tratadas.